Reportes

Situación meteorológica
2019-07-16 16:09:59

Las precipitaciones durante el otoño (marzo, abril y mayo de 2019) fueron inferiores a las normales. En general, los valores acumulados fueron 127 mm en Puan, 159 mm en Hilario Ascasubi, y 70.5 mm en Patagones. Se presentan las precipitaciones acumuladas en cada estación de la zona en el gráfico n°1, y la precipitación acumulada en la figura n°1.

Los valores absolutos acumulados reflejan en general un défict hídrico. Se presenta en la Figura n°2, el gráfico del Índice de Precipitación Estandarizado (SPI a tres meses). Los valores positivos/negativos del SPI indican que la precipitación es mayor/menor que la mediana para el periodo. En cuanto a las temperaturas a lo largo del otoño, marzo se presentó con valores inferiores a los normales, y abril y mayo con valores superiores a los normales. Resultando en promedio, un otoño con temperaturas superiores a las normales.

Contactar sobre este tema:
Bach. Hernán Veiga. Servicio Meteorológico Nacionalhernan.veiga@smn.gov.ar
Lic. Carlos Zotelo. CERZOS-Conicet
czotelo@criba.edu.ar


Esta iniciativa es apoyada por el Proyecto Aumentando la Resiliencia Climática y Mejorando el Manejo Sostenible de la Tierra en el Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, ejecutado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustenable, con financiamiento del Fondo de Adaptación de Naciones Unidas, y administrado por el Banco Mundial.