Reportes

Recursos forrajeros:
2019-07-16 15:41:51

Puan: Verdeos de invierno con producción demorada por siembra tardía, debido a falta de agua. Pasturas perennes y pastizales sobrepastoreos en toda la zona.

Villarino: Disponibilidad forrajera escasa por falta de verdeos de invierno y escaso rebrote de otoño de las pasturas perennes y pastizales naturales. La mayoría de los productores se encuentran suplementando los rodeos desde el mes de abril.

Patagones: El perfil de suelo sigue con escasa humedad, limitando la producción de forrajes, ya sea en los verdeos de invierno que comenzaron su ciclo tardíamente y con la llegada de las recientes heladas, se limita aún más su crecimiento. Los agropiros y pastizales naturales rebrotaron aun antes de las lluvias primeras lluvias, y se comenzaron a pastorear inmediatamente.

VBRC: En cuanto a los recursos forrajeros disponibles, se cuenta con pasturas puras de alfalfa, consociadas, agropiros en buen estado de manejo y producción. Existen asimismo una buena dotación de reservas en henos y ensilajes de planta entera y granos (cebada – maíz), que se usan mayormente en el invierno dependiendo de la condición climática y en este sentido de la productividad de los forrajes.


Esta iniciativa es apoyada por el Proyecto Aumentando la Resiliencia Climática y Mejorando el Manejo Sostenible de la Tierra en el Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, ejecutado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustenable, con financiamiento del Fondo de Adaptación de Naciones Unidas, y administrado por el Banco Mundial.