Reportes

Ganaderia
2019-07-16 15:39:36

Puan: Estado general de la hacienda bueno el norte y regular en el sur, con venta de terneros y vacas de cría,

debido a escasa oferta forrajera.

Villarino: Variabilidad en el estado en función del manejo. Mayores complicaciones a medida que nos desplazamos hacia el oeste. Los productores se encuentran vendiendo anticipadamente los terneros de destete y las categorías de recría para disminuir la carga y poder mantener el stock de vientres.

Patagones: Tanto ovinos y bovinos en general han desmejorado su condición corporal, en muchos casos se realizan suplementaciones con forrajes conservados, granos, concentrados proteicos y alimentos balanceados.

VBRC: La condición de los vientres es buena. La mayoría de los productores retienen los terneros para realizar el ciclo completo, y en muchos casos se absorbieron terneros de las zonas de secano. En un mes comienza la parición, con muy buenas expectativas, los tactos indican en un 95%preñez lograda.


Esta iniciativa es apoyada por el Proyecto Aumentando la Resiliencia Climática y Mejorando el Manejo Sostenible de la Tierra en el Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, ejecutado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustenable, con financiamiento del Fondo de Adaptación de Naciones Unidas, y administrado por el Banco Mundial.