Reportes

Agricultura:
2019-07-16 15:38:11

Puan: Cultivos de verano: finalizada la cosecha de soja y girasol. La cosecha de maíz se encuentra en sus inicios. Cereales de invierno: lotes bajo SD con aceptable estado de humedad de suelo. Lotes con labranza, demoradas las labores por falta de humedad.

Villarino: Escasa cobertura de suelos debido a escasez de precipitaciones. Muchos productores salieron de la SD por el problema con bicho torito. Avance del cultivo de vicia para semilla.

Patagones: La siembra de cultivos invernales con destino a cosecha, en muchos lugares se vio interrumpida por la falta de humedad, algunos lotes trabajados en convencional presentan elevado riesgo de erosión eólica.

VBRC: Las cebollas tempranas ya están sembradas y emergiendo y se están acondicionando los lotes de las tardías, que se siembran a partir de agosto. En cereales se espera una recuperación de las siembras de trigo en comparación con las de cebada.

 


Esta iniciativa es apoyada por el Proyecto Aumentando la Resiliencia Climática y Mejorando el Manejo Sostenible de la Tierra en el Sudoeste de la Provincia de Buenos Aires, ejecutado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustenable, con financiamiento del Fondo de Adaptación de Naciones Unidas, y administrado por el Banco Mundial.